El 24 de marzo de 2017, en el Observatorio Astronómico de Panamá-UTP, el grupo conformado por Patricia Cano, Jaime Jaén y Edwin Soto sustentaron la tesis de grado bajo el título “Simulación del Sistema solar en 3D para el Observatorio Astronómico de Panamá”. El mismo es un software que presenta información sobre el Sistema Solar de manera interactiva, elaborado con pautas de Ingeniería de Software y utilizando principalmente herramientas de software libre.

El trabajo de graduación permite lograr el título de Licenciatura en Desarrollo de Software y fue asesorado por el M. Sc. Rafael Vejarano y el Co-Asesor PH. D. Rodney Delgado.

Ésta es la primera tesis adaptada al Observatorio Astronómico de Panamá – UTP, por lo que se invita a otros estudiantes a seguir desarrollando diversos temas inspirados en la Astronomía.

Sustentación de TesisSustentación Software de SimulaciónJurado